“RUTAS CIENTÍFICAS, ARTÍSTICAS Y LITERARIAS” 2014




Bloque 0: Herramientas para entender el entorno.
Actividades a priori 


 Actividades en paralelo

Actividades a posteriori 








Bloque 1: ¿Dónde estamos?Situaciones geográficas, naturales e históricas
Actividades a priori 


 Actividades en paralelo

Actividades a posteriori 





Bloque 2: ¡Innovando! Arte, tecnología y Literatura en cada provincia.
Actividades a priori 


 Actividades en paralelo

Actividades a posteriori 





Bloque 3: ¿Cómo prosperamos?Actividades económicas y sectores
Actividades a priori 


 Actividades en paralelo

Actividades a posteriori 













Memorias de la ruta




  • Memoria por parte del alumnado






  • Memoria del profesorado



1.     Objetivos
1.1.   Los objetivo fijados para mi materia.  ¿Son correctos?      Sí  q     Noq
1.2.  Si la respuesta anterior es no, explico cuáles deberían ser:

1.3.  Los objetivos propuestas se han alcanzado en un:  20%    50%    75%     100%

1.4.  ¿Se han conseguido los objetivos didácticos propuestos?

2.     Materia
2.1.  El programa de mi materia, ¿es el adecuado para conseguir los objetivos fijados?  Síq       Noq
2.2.  Si la respuesta anterior es no, expongo los motivos:

2.3.  ¿Se han desarrollado los contenidos previstos?

2.4.  El número de horas asignado, me parece: qEscaso        qAdecuado       qExcesivo

3.   Material didáctico
3.1.  ¿He dispuesto de los medios didácticos (retroproyectores, audiovisuales, etc.) adecuados para la impartición de la materia?            Sí  q            No  q   
3.2.  Si mi respuesta anterior ha sido no, indico cuáles hubiera necesitado:

3.3.  La documentación de consulta puesta a disposición para la preparación ha sido:
qNula                                   qEscasa                q Suficiente
3.4.  La documentación entregada a los alumnos/as ha sido:
              qNo se ha entregado         qInsuficiente           qSuficiente
3.5.   Las actividades diseñadas o previstas  a los alumnos/as han sido:  
qEscaso        qAdecuado        qExcesivo
3.6.  La calidad del contenido (actualidad, rigor científico, distribución lógica, etc.) de dicha documentación ha sido:            qMala              qRegular                   q Buena
3.7.  La presentación de la documentación ha sido:   
           qImpresionante         qAceptable          qBuena
3.8.  ¿Los instrumentos de evaluación han sido adecuados?         Sí  q         No  q   
3.9.  Si mi respuesta anterior ha sido no, indico cuáles hubiera necesitado:

4.   Alumnos
4.1.  El nivel de conocimientos previo de los alumnos/as para la asimilación de la materia considera que era:       
                              qEscasa                        q Suficiente                        q Buena.
4.2.  El nivel de participación de los alumnos en clase (preguntas, etc.) me parece: qNulo       qNormal       qAlto
4.3.  El “clima” general es:    qDeficiente  qNormal    qBueno

5.   Evalúo, puntuando de 1 a 10, las siguientes características de mis alumnos/as
1
Capacidad y satisfacción con los estudios .


2
Participación y atención 


3
Cumplimiento de los deberes e.


4
Satisfacción y aceptación del alumn@ con sus compañer@s.


5
Satisfacción con:  profesores, actividades escolares, …


6
Su capacidad de ajustarse a normas sociales.


7
La dedicación a sus estudios.


8
La capacidad de poner en práctica lo aprendido.


Comentarios: ______________________________________________________________
________________________________________________________________________
________________________________________________________________________
________________________________________________________________________
________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________







BANCO DE RECURSOS

CIENTÍFICOS
LITERARIOS
ARTÍSTICOS





Parque de las Ciencias de Granada

Parque de las Ciencias de Granada



Museo de Ciencia Principia de Málaga

Museo de Ciencia Principia de Málaga



Observatorio de Calar Alto en Almería
Instituto Astrofísica de Andalucía en Granada

Instituto Astrofísica de Andalucía en Granada



Plataforma solar de Almería


Plataforma solar de Almería




Imagen

Centro Nacional de Aceleradores


Viaja a través del universo con este planetario tridimensional Si eres un fascinado de la astronomía estamos seguros de que Celestia te encantará. En Celestia te situarás en un universo totalmente tridimensional por el que podrás moverte con total libertad e ir viajando libremente o a un determinado planeta, satélite o estrella.Celestia realiza cálculos de la distancia desde el punto en el que te encuentres hasta el destino seleccionado, y te permite simular un vuelo en tiempo real a distintas velocidades.Celestia te brinda la posibilidad de ver el universo desde otro punto de vista, impresionando por la basta inmensidad del mismo.Incluye más de cien mil estrellas y es tremendamente fácil perderse, por lo que es muy útil la función para grabar las distintas localizaciones que quieras.




Stellarium deleitará tanto a los aficionados a la astronomía como a aquellos que no está familiarizados en esta materia. Como su propio nombre indica, Stellarium es un espectacular planetario, muy completo y gratuito. Incorpora más de 120.000 estrellas, planetas, constelaciones, nebulosas, efectos varios, etcétera.





Web de los herederos de Juan Ramón Jiménez

Web de los herederos de Juan Ramón Jiménez
Web de la Fundación Zenobia- Juan Ramón

Web de la Fundación Zenobia- Juan Ramón
Portal de poesía hispanoamericana

Portal de poesía hispanoamericana

Web educativa sobre Juan Ramón Jiménez
Web educativa sobre Juan Ramón Jiménez de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía





Completo programa con todas las Rimas de Bécquer, fotos y notas (biografía, cronología, etc.). Literatura. 1.5 Mb